En la entidad sólo hay cerca de 15 a 20 restaurantes que se especializan en comida queretana, por lo que el reto para el sector es impulsar ese segmento, aseveró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo de la Parra Cubells.
“El reto para ese segmento el próximo año es impulsar la comida queretana, porque la mayoría de los restaurantes son de comida mexicana e internacional en general”, aseveró el líder restaurantero.
Precisó que alrededor de 20% de establecimientos del sector cuentan con algún platillo originario de la entidad.
El capitán Jorge Martínez, del restaurante Fin de Siglo, aseguró que ellos trabajan muy de la mano con la Canirac, realizando seminarios de gastronomía, además de manejar incentivos y descuentos para que la gente conozca más la comida regional. El lugar ofrece al comensal más de 30 platillos originarios de distintas regiones del estado.
Martinez informó que actualmente, desarrollan en conjunto con la organización empresarial, las estrategias para el próximo año, entre las que se encuentran implementar más platillos queretanos y difundirlos en los medios de comunicación.
“El objetivo es que la gente venga y coma algo con sabor a tradición”, reiteró el capitán.