Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia no tiene personas detenidas por el robo a una escuela primaria en la colonia Reforma Agraria, informó el titular de la dependencia, Arsenio Duran Becerra, quien destacó que las investigaciones siguen su curso para tratar de dar con los responsables.
“Nosotros lo que hacemos es iniciar la averiguación previa correspondiente tan pronto como se recibe la denuncia. Realizamos la inspección del lugar para verificar que fue lo que sucedió y a partir de entonces iniciamos las investigaciones correspondientes. Debemos de verificar el ámbito preventivo en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) para que se verifique cual van a ser las acciones y los esquemas de prevención”, manifestó Durán Becerra.
De acuerdo con el procurador se está trabajando también con las denuncias que se han presentado anteriormente, para tratar de determinar si quienes perpetraron el último robo a la primaria José Vasconcelos la semana pasada, son los mismos delincuentes que realizaron los robos anteriores, a fin de tratar de dar con quienes dejaron un mensaje en donde aseguran van a regresar.
“El Ministerio Público y la Procuraduría solo pueden intervenir en el momento en que se abre una averiguación, hay algunas ocasiones en que las personas se abstienen de formular de manera formal la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, es por lo que en ocasiones no se tiene la oportunidad de intervenir y tenemos que verificar que es lo que tenemos, en este tema en particular, para que sobre esa base se hagan las investigaciones del caso. Aún se están recopilando los datos para tratar de conocer la identidad de los presuntos responsables de este hecho en particular”, explicó el procurador.
Por su parte, padres de familia de esta institución académica pidieron a las autoridades que realicen un mejor trabajo para resolver estos robos y que los delincuentes sean castigados con todo el peso de la ley.