Más Información
El director de la Unidad de Protección Civil (PC) en el municipio de Corregidora, Carlos Rodríguez Divela, aseguró que el personal de la institución —22 elementos—, así como las ocho unidades y una ambulancia, son suficientes para atender los más de 300 servicios que se presentan de manera mensual.
Recientemente, el Cuerpo de Bomberos de Querétaro anunció que por falta de recursos económicos ha recortado personal y evaluará de manera exhaustiva sí se brindarán o no algunos servicios de emergencia que sean solicitados por la ciudadanía.
Al respecto, Rodríguez Divela confirmó que en el caso de Corregidora, no afecta que los bomberos de Querétaro limiten algunos de sus servicios.
“Somos de alguna manera autosuficientes. En algunas ocasiones dependiendo de la magnitud de los eventos se requiere el apoyo de los bomberos de Querétaro, pero en esta administración no hemos requerido su apoyo más que en dos ocasiones y fueron para pipas de agua, que en la madrugada es difícil de acceder. Pero es para lo único que hemos requerido apoyo de parte de ellos”, explicó.
Diariamente, la Unidad de Protección Civil en el municipio de Corregidora brinda 13 servicios.
Advierten de bajas temperaturas
En cuanto a la temperatura que se ha registrado en Corregidora debido a la entrada del frente frío número 21, el funcionario confirmó la presencia de llovizna durante hoy y el miércoles, afectando principalmente la parte sur del municipio en donde se encuentran asentadas alrededor de 15 comunidades, con una población de 15 mil personas.
“No hemos tenido la necesidad de los alberges, la gente atiende las indicaciones de las autoridades. Aunque al temperatura ha bajado hasta los 3 grados centígrados”, dijo.