Más Información
Los 29 elementos que conforman la Unidad Municipal de Protección Civil estarán sumando esfuerzos durante las festividades del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, que se llevarán a cabo los próximos días, 6 y 7 de febrero, informó el titular de dicha dependencia, Amadeo Lugo Pérez.
“Es un evento donde los dirigentes de la Diócesis de Querétaro nos han pedido por conducto del Gobierno del Estado y Municipal que se les apoye en diversos temas; lo que nos corresponde a nosotros es el tema de la seguridad en cuanto a Protección Civil se refiere”, citó.
Subrayó que previamente hay varias conmemoraciones, el 28 y el 29 de enero; sin embargo, a su decir, los más importantes del 150 Aniversario de la Diócesis de Querétaro, es el 6 de febrero, en donde se da un recorrido desde el municipio El Marqués, hasta el barrio de la Cruz.
“El viernes 7 de febrero será el evento principal en el Estadio Corregidora, donde se prevé asistan 40 mil personas. En cuanto al tema de Protección Civil, estaremos coordinándonos en los puestos de emergencia”, reveló Lugo Pérez.
Manifestó que se tomarán todas las medidas de seguridad necesarias en los establecimientos que se vayan a instalar, principalmente en los tianguis, y en coordinación con autoridades estatales y demás grupos de emergencia.
“Estaremos atendiendo tanto el recorrido que se haga dentro de La Cruz al Estadio Corregidora, y posteriormente en el Centro de Congresos, que es donde se llevaran a cabo esos eventos del 150 Aniversario de la Diócesis”, reiteró.
Entregan 250 cobijas
Se proporcionaron 250 cobijas, y 26 colchonetas, a 81 familias, luego de que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil hiciera un recorrido en la comunidad de “Charape de los Pelones”, situada en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, informó Amadeo Lugo Pérez.
El titular de la UMPC indicó que se trató de un operativo en conjunto con la delegación municipal, debido a que la comunidad es de las más afectadas en está época invernal.