El alcalde de Pinal de Amoles, César Fernando Árcega Pérez, recorrió en compañía de habitantes de la comunidad de Mohonera de San Pablo para constatar los avances de diferentes obras realizadas en esa demarcación. Además visitó la comunidad de Joyas del Real con el fin de conocer y atender las necesidades.
En la comunidad de Mohonera de San Pablo el mandatario municipal de Pinal de Amoles pudo constatar los trabajos de la rampa realizada a través de Desarrollo Agropecuario. Esta obra era muy solicitada debido a que en tiempos de lluvia esta localidad queda incomunicada, y al día de hoy se encuentra en 95% de avance.
De la misma manera, el edil acudió al centro de esta localidad donde se está realizando una obra de urbanización de calle, con un avance de 100% en cuanto a su construcción; esta obra sirve tanto a Mohonera de San Pablo como a Mohonera de Gudiño, del vecino municipio de Jalpan.
El mandatario municipal también arribó a la escuela preescolar “La Esperanza de Hoy” donde pudo constatar que ya casi se encuentra concluida la construcción de un aula que servirá como biblioteca, ya que anteriormente contaban únicamente con un pequeño espacio de una bodega insuficiente para el número de libros con el que cuentan.
Por otro lado, en la localidad de Joyas del Real el edil se acompañó de sus habitantes para recorrer el tramo de línea de conducción que viene de San José Cochinitos a esta comunidad, así como el terreno faltante con el objetivo de hacer un levantamiento topográfico que permita conocer los materiales necesarios para hacer llegar el agua a todas las familias que aún no cuentan con el servicio.
Árcega Pérez señaló que el año 2014 ha comenzado con mucha actividad y así continuarán en los siguientes meses.
“Sabemos que el tiempo apremia, estas obras tienen que estar pronto ya que este año es donde podemos demostrar la capacidad de gestión y de servicio comunitario, sigo invitando a mi equipo a dar mucho más”, concluyó Árcega Pérez.