Vecinos de un condominio de la colonia La Loma aseguran que dos de los habitantes aprovecharon la colindancia de sus viviendas con el área de estacionamiento y construyeron locales comerciales sin autorización.

A pesar de las múltiples quejas interpuestas por la asociación de colonos del condominio, la autoridad municipal no ha hecho nada al respecto, pues una de estas personas presume ser elemento de la policía municipal de Corregidora y aprovecha su cargo para amedrentar a sus vecinos.

Para prevenir esta posesión arbitraria del área común del condominio de Monte Atlas 203, los vecinos decidieron colocar malla ciclónica en la parte designada como estacionamiento para visitantes, misma que ahopra es utilizada por los locales que se crearon.

Los vecinos solicitaron a la Comisión Estatal de Aguas la instalación de medidores individuales por cada una de las casas, pero la CEA les indica que esto no puede ser realizado por la existencia de estos locales que utilizan agua y no la pagan, razón por la cual los vecinos tienen en este momento un adeudo superior a los 50 mil pesos en agua que no ha podido ser saldado y se encuentran a punto de quedarse sin servicio.

La presidenta de colonos de este condominio, Guillermina Zapién Bravo, aseguró que cuando las construcciones comenzaron por parte de los propietarios de las viviendas ellos solicitaron a los condóminos no hacerlo, pero estas personas rechazaron las peticiones.

“El señor Rafael Ferreira asegura que por ser policía no se le puede impedir nada, por lo mismo dice que las cosas se hacen porque él lo dice”, comenta Zapién.

Hasta ahora la Procuraduría General de Justicia del estado no ha recibido la denuncia en contra de Rafael Ferreira, quien en realidad es elemento de la Dirección de Investigación del Delito y estuvo comisionado durante la administración anterior como apoyo en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués.

“Hasta el momento no tenemos ninguna averiguación iniciada en contra de ningún elemento de la Dirección de Investigación del Delito, pero estaremos al pendiente para que en caso de recibirla se hagan las investigaciones correspondientes”, dijo el procurador general del estado Arsenio Durán Becerra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS