Más Información
Con una inversión de más de 861 mil pesos, el Sistema Municipal DIF (SMDIF) y el ayuntamiento de Querétaro realizaron la inauguración de la nueva sala de usos múltiples en la comunidad de Charape de los Pelones, en la delegación Santa Rosa Jáuregui, dignificando un espacio en el que mujeres realizan varios talleres y actividades recreativas.
Con la instalación del salón de usos múltiples número 20, de esta administración municipal, se estará beneficiando a las mujeres de aquella comunidad, quienes anteriormente se reunían una vez por semana en el patio de una casa particular, en el que se impartían talleres, clases y cursos de zumba, manualidades y cocina, de tal modo que la presidenta del SMDIF, Lucy Hubert, dijo que esta obra generará mejores condiciones de vida.
La presidenta expresó su beneplácito por el avance que se ha tenido en este tipo de obras, las cuales abonan a tener mejores lugares de esparcimiento, además de adelantar que antes de que finalice la administración actual se estarían inaugurando 10 salones similares en las siete delegaciones de la capital.
El alcalde Roberto Loyola afirmó que con la inauguración del vigésimo salón de usos múltiples se le da cumplimiento a las promesas de campaña que realizó, en las que se comprometió a llevarles mejores obras y trabajar de la mano con los habitantes. “Es muestra de que se puede, por eso estamos aquí, simple y llanamente, cumpliendo con ustedes”.
Durante el evento, Loyola Vera anunció que actualmente se están llevando a cabo los estudios pertinentes para satisfacer una de las necesidades más básicas que se encuentran en la que es la comunidad más alejada de Querétaro, que es el abastecimiento de agua, por lo que se comprometió a que antes de que finalice la administración se estará llevando este servicio a Charape de los Pelones.
Proyectan beneficios
El proyecto consistiría en la creación una presa subterránea, en la que además de poder acercar el vital líquido, se podrá almacenar, conducirla por toda la comunidad, tratarla, sanearla y posteriormente devolverla al arroyo, “generar una fuente de abastecimiento de agua permanente, presa subterránea, vamos a iniciar ese compromiso”, afirmó el alcalde capitalino.
En este sentido, el presidente municipal capitalino reiteró su compromiso de continuar trabajando en las necesidades que se tienen en aquella zona de la ciudad, para de este modo satisfacer lo que requiere y demanda la ciudadanía.
“Nosotros debemos hacer lo que ustedes necesitan, mejorar un puente para que el poblado de Charape no se parta en dos cuando llueve, o construir una escalinata”, por lo que recordó Roberto Loyola que inclusive se han gestionado recursos para techar la iglesia de la comunidad.
Asimismo, afirmó que aunque se han tenido avances no se ha concluido el trabajo en Charape de los Pelones, toda vez que las condiciones de vida aún no son las óptimas que cualquier queretano merece. “No hemos terminado, pero se ha impulsado a que las personas de Charape vivan mejor, generarles mejores condiciones es un asunto de que son queretanos y debemos atenderlos como si vivieran en el centro”.