Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Corregidora, 3% de los elementos policiacos que conforman la corporación presentan sobrepeso.

A partir de este jueves, los elementos policiacos están bajo un estricto régimen alimenticio y ejercicio.

Durante lo que resta de este 2013 deberán bajar ente 5% y 10% de su peso actual. Los policías que logren alcanzar este objetivo serán premiados con computadoras portátiles, así como un viaje a la playa para dos personas.

“Policía en Acción” se denomina el programa que es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección del Deporte, con el objetivo de mejorar la condición física de los policías del ayuntamiento, elevando su calidad de vida tanto física y de salud, traducida en un mejor servicio a la ciudadanía.

La Secretaría de Seguridad Pública cuenta con una plantilla de 294 elementos policiacos, mismos que acudirán a tomar esta rutina de ejercicio una vez terminada su jornada laboral, la cual está divida en tres turnos.

De lunes a viernes, los elementos, con el apoyo de expertos de la Dirección del Deporte, deberán acudir al deportivo El Pueblito, donde durante dos horas recibirán activación física, juegos de futbol y basquetbol, hasta atletismo y natación.

“Es un compromiso del alcalde con la sociedad y con la policía. Entregarle a la sociedad una mejor policía, una policía mejor equipada, mejor preparada, con un sentido de pertenencia a una corporación y un espíritu de servicio. Más que nada una policía que físicamente sea apta para prestar un servicio de calidad y eficiente”, declaró el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves.

Comentó que actualmente únicamente 3% de los elementos que tiene la Secretaría presentan sobrepeso, sin embargo, a través de “Policía en Acción” se busca dar seguimiento al trabajo físico que realiza el policía, comenzando con una evaluación médica.

En su momento, el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, aseguró que el ayuntamiento requiere elementos con una condición física óptima, delgada, atlética, pero sobre todo saludable. Por ello el reto que deberán cubrir los policías será el bajar entre 5 y 10% de su peso actual.

Google News

TEMAS RELACIONADOS