Más Información
La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Querétaro intensificó las verificaciones a los establecimientos que expenden el huevo y pollo al mayoreo y menudeo, a fin de impedir alzas injustificadas de los precios ante el brote de gripe aviar registrado en Guanajuato.
El titular de la dependencia federal en el estado, Alfredo Lugo Oñate, instruyó que se realicen acciones permanentes de vigilancia y verificación, y hacer hincapié en los establecimientos con mayor afluencia comercial.
En un comunicado de prensa, la Profeco Querétaro informó que el objetivo principal de la vigilancia a los precios del pollo y huevo es impedir que los proveedores incurran en incrementos injustificados, condicionen o nieguen la venta de los productos o apliquen prácticas especulativas.
Detalló que los verificadores, como el propio jefe de Verificación y Vigilancia, realizan aproximadamente 20 monitoreos diarios de los precios.
Señaló que desde el 15 de febrero, la Profeco envió brigadas de verificadores al estado de Guanajuato y constató que hay suficiente abasto de pollo y huevo, por lo que no debe no hay motivo para elevar los precios.
De acuerdo a los monitoreos de la delegación federal de la Profeco en Querétaro, los costos promedios del blanquillo son de 21.90 y 25.25 pesos por docena.
Reiteró que los precios de los alimentos se rigen por la oferta y demanda, por lo que invitó a la población a hacer uso de la herramienta “Quién es Quién en los Precios” en la página de internet: http://www.profeco.gob.mx/precios/canasta/default.aspx.