Metrópoli

Ampliarán cobertura de cruzada antihambre

Ampliarán cobertura de cruzada antihambre
22/02/2014 |00:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El programa Oportunidades Sin Hambre, que durante el 2013 fue aplicado sólo en los municipios de Querétaro y San Juan del Río (ayuntamientos dentro de la Cruzada), podría ampliar su cobertura a las zonas de la Sierra Gorda, principalmente de Amealco, ya que el objetivo de ese apoyo es combatir la pobreza extrema y alimentaria, informó el delegado estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Manuel Pozo Cabrera.

El programa consiste en la entrega de una tarjeta de Apoyo Alimentario, que se recarga cada dos meses con más de mil pesos con los que se pueden adquirir productos de la canasta básica a bajo costo en tiendas Diconsa.

El funcionario refirió que durante el 2013 este programa fue insignia dentro de la Cruzada Contra el Hambre, pues se benefició a ocho mil familias, por lo que este año más municipios solicitan que se les incorpore.

“Nosotros ya hemos tenido acercamiento con la titular de Oportunidades, Paula Hernández, le hemos llevado la información para que nos autorice hacer la incorporación de municipios a Oportunidades Sin Hambre, que es esquema que ha funcionado con la compra de productos de la canasta básica y en donde se garantiza la seguridad alimentaria y contribuimos al desarrollo al interior de la familia”, aseguró.

Explicó el año pasado este programa funcionó sólo en Querétaro y San Juan del Río, sin embargo, este 2014 podría aplicarse en Amealco, debido a la pobreza extrema que registra, así como a otros municipios como Cadereyta y Huimilpan.

“Esto se tendría que ver porque implica recursos, sin embargo, es importante mencionar que los trabajos de la Sedesol iniciaron el primero de enero y el presupuesto estará bajándose conforme vaya avanzando el ejercicio de las obras”, aseguró.

La proyección de la delegación estatal de la Sedesol para este año es superar los mil 400 millones de pesos.

“Para la Sedesol es importante garantizar el derecho social de todos los queretanos, por eso las obras están enfocadas a lograr que tengan acceso a la salud, educación y servicios básicos”.