Derivado de una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal (PoEs) lograron el aseguramiento de tres personas en flagrancia, cuando intentaban robar una casa habitación en la colonia 10 de Abril.
Elementos de esta corporación que se encontraban realizando recorridos de vigilancia, derivado del operativo Colonias Seguras, atendieron un reporte al número 089, donde se notificó sobre tres personas del sexo masculino que forzaban la chapa de una casa.
Elementos de seguridad inmediatamente arribaron al domicilio, el cual se encontraba deshabitado. Ahí se percataron que la chapa de una puerta había sido forzada, observando a tres personas al interior, quienes coincidían con las características reportadas, tratando de hurtar diversos objetos, por lo que fueron asegurados.
Al entrevistarse con ellos, dijeron llamarse Saúl Barco Reséndiz, de 23 años; José Andrés Barrón Pérez, de 18; y Antonio Becerra García, de 18 años, mismos que al realizarles una revisión se les encontró diversas herramienta, así como un teléfono celular.
Al verificar sus datos en el Sistema Plataforma, se arrojó que las tres personas aseguradas cuentan con antecedentes penales por robo a transeúnte, robo simple, robo con violencia, robo a comercio, daños y lesiones dolosas.
Por tales hechos, los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.
En otros hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que con base en elementos probatorios aportados por el Ministerio Público, el Juzgado Cuarto Penal, en este Distrito Judicial, decretó formal prisión a Ismael Pioquito Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado.
De acuerdo con el proceso penal 37/2014, el 7 de febrero del presente año, aproximadamente a las 20:50 horas, la víctima fue abordada por el imputado, quien lo amenazó con un arma blanca y le exigió que le entregara sus pertenencias: teléfono celular y cartera.
Cabe señalar que estos hechos se registraron en las inmediaciones del Fraccionamiento Bucarelli, en el boulevard La Nación.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las investigaciones, además de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Ismael Pioquito Hernández, por el ilícito mencionado.