Metrópoli

Instructores exigen pago de sus servicios

Instructores exigen pago de sus servicios
22/02/2014 |00:28
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En lo que va del año, instructores de la Unidad Deportiva de la Cruz han trabajado sin recibir pago por sus servicios. Aseguran que esta es una práctica común desde el cambio de la administración y solicitan a las autoridades del gobierno del estado les den lo que les deben o basifiquen su labor para evitar estos problemas.

Los más de 20 instructores de esta unidad deportiva realizaron un paro de labores permitiendo a los usuarios de las instalaciones hacer uso, pero sin recibir asesoría; los salarios de estos maestros no han llegado desde el inicio de este año.

“Esta es la cuarta ocasión que a principio de año el presupuesto para pagar nuestra nómina se retrasa, ese es el argumento en el que se basan para atrasarnos el pago, entonces no hay más que hacer que esperar; llevamos sin cobrar desde que inició el año y nos traen a la vuelta y vuelta, que hoy, que el día 15, que el 20, la última que nos dijeron fue este viernes 21, pero el pago aún no llega y pues ya no tenemos dinero. Sólo porque algunos tenemos trabajos en otros lados es que sobrevivimos”, explicó uno de los instructores quien no dio su nombre para evitar represalias.

A partir de este viernes, los instructores llegaron a trabajar como todos los días, pero no a dar asesoría, esto en lugar de cerrar las instalaciones deportivas pertenecientes al Indereq y afectar a los usuarios que pagan puntualmente sus cuotas mensuales. Les indicaron a los deportistas que llegan a estas instalaciones que no habría servicio de instructores y podían entrenar libremente.

Las instalaciones de futbol, gimnasia, pesas y alberca permanecieron abiertas, los instructores vigilaban la seguridad de los deportistas pero no proporcionaban asesoría como consecuencia de la falta de pago de sus nóminas; en promedio, cada uno recibe 4 mil pesos quincenales, mismos que en cuanto lleguen serán utilizados para liquidar deudas.

“Algunos de nosotros nos hemos visto en la necesidad de pedir prestado, otros esperar a que nos llegue el pago para poder liquidar nuestros adeudos; los que vivimos solos y pagamos renta y los demás servicios pues nos las vemos más negras, porque nuestras familias tienen que comer”, explicó uno de los instructores de natación, quien prefirió mantenerse en el anonimato.