Más Información
La línea de emergencias 066 del municipio de Corregidora recibe en promedio, 500 llamas diarias reportando diversos hechos que requieren a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de la demarcación. Pero, 40% de las mismas resultan ser falsas o de broma, lamentó el titular de la dependencia Ángel Rangel Nieves.
Dijo que en promedio son entre 200 y 250 las llamadas que resultan ser de broma o improcedentes, un tema que dijo, urge hacer del conocimiento de la ciudadanía para que tome consciencia de la relevancia que tiene un hecho como este.
“Es una cuestión de concientización, esa llamada puede salvarle la vida a alguien más, es necesario responsabilizarnos del uso de esta línea que siempre habrá a quien le pueda realmente servir para cualquier emergencia que le resulte”, enfatizó Ángel Rangel.
El funcionario indicó que a pesar de que el tema de las sanciones a quienes incurren en este tipo de prácticas está pendiente, la sociedad debería ser consciente al momento de tomar el teléfono y marcar a la línea de emergencias.
Por el momento, la dependencia lleva un registro puntual de los números telefónicos de los que proceden dichas llamadas, para que después de ciertas incidencias, realizar la advertencia correspondiente en el domicilio a donde corresponde el número.