A través de actividades recreativas dirigidas a los niños de la comunidad de Alfajayucan, se conmemoró el “Día Mundial del Agua” en el municipio de El Marqués.
El evento lo encabezó Rocío Maestre de Vega, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, quien hizo un llamado a cuidar del vital líquido, pues “representa el futuro de nuestros hijos”.
Ante unos trescientos asistentes, entre niños, padres de familia y lugareños, Maestre de Vega manifestó que para la presidencia municipal de El Marqués, que encabeza Enrique Vega Carriles y para el mismo DIF, es una prioridad el cuidado de los recursos naturales, en especial el agua, sin la cual no podemos vivir.
Rocío Maestre invitó a la ciudadanía a “cuidar y promover el buen uso de nuestros recursos, de manera que podamos preservarlos para el futuro de nuestros pequeños”.
El evento que fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano, que dirige Manuel de Albino Roque, tuvo lugar en el campo llamado el manantial, teniendo como lema “Cooperación en la esfera del agua”.
Manuel de Albino indicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua para fomentar en la conciencia pública de que es una obligación personal, cuidar el agua. Asimismo, dijo que en El Marqués los niños serán los principales defensores y promotores del cuidado de este recurso no renovable.
Agregó que el evento conmemorativo se realizó en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y con la Comisión Estatal de Aguas (CEA), además dijo que los tres órdenes de gobierno junto con escuelas y los hogares, deben sumar esfuerzos para el cuidado del agua, siendo la contaminación y su uso inadecuado, los principales problemas que enfrenta la sociedad.
Durante la conmemoración se tuvo una exposición lúdica del cuidado del agua, en la que los niños a través de la lotería, el tiro al blanco, sopa de letras y una breve obra de teatro, se llevaron el mensaje de la importancia del agua y de la responsabilidad en su cuidado.