Los agremiados del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNSS), delegación Querétaro, denunciaron  las precarias condiciones en las cuáles médicos y personal de enfermería trabajan para atender a derechohabientes.

El secretario general del Sindicato, Martín Villegas Palomino, reveló que la responsabilidad de la ineficiencia del IMSS recae sobre el actual delegado del instituto, Raúl Figueroa García, por su falta de sensibilidad ante la deficiencia en infraestructura y personal con la que opera.

“El desempeño del delegado ha sido malo. Para ser exactos tiene  50 años que se construyó el hospital y sigue exactamente  igual, solo se ha medio parchado el hospital, pero es el mismo número de camas; los derechohabientes no son los mismos de hace 50 años y es el mismo hospital”, declaró Martín Villegas.

Asimismo, aseveró la exigencia a la delegación para que los trabajadores de la salud tengan el material y las instalaciones necesarias para trabajar y dar un servicio humano y cálido a las personas, ya que dio a conocer que actualmente en el IMSS se tienen a personas hospitalizadas en el piso.

“Las personas van a pedir una consulta de especialidad y tienen que esperar de tres a seis meses; además los pasillos están repletos de camillas con personas hospitalizadas, estas solo son retiradas cuando viene inspección de México.”, lamentó Villegas Palomino.

La exigencia de los 4 mil 585 agremiados al sindicato gira en torno a la destitución inmediata de  Raúl Figueroa García, infraestructura para atender a los derechohabientes, hospitales, material, unidades médicas.

“Ya no podemos, los trabajadores que tenemos son de 10. Pero la falta de insumos es el problema, nosotros vamos a manifestarnos de forma nacional; además nos hace falta el doble de personal solo de médicos y enfermeras; en el seguro tenemos un déficit de 2 mil trabajadores en médicos y enfermeras nos hacen falta mil 500”, dio a conocer.

Además apuntó que el seguro social queretano opera con la misma plantilla de hace 20 años, por lo que los agremiados pidieron más personal para evitar que ocurra algún tipo de negligencia por la falta de personal.

De la misma forma denunció que en el IMSS Querétaro existe un déficit de 487 camas, actualmente se cuentan con 486 para un millón 837 mil derechohabientes, expuso el líder sindical; quien agregó que hace 20 años se atendían 10 partos por día, actualmente se atienden 60 partos a diario.

Para finalizar, el líder SNSS lamentó que en la actualidad solo existen dos médicos para atender a 60 mujeres embarazadas por día, en este mismo tema explicó que las cunas de los recién nacidos se encuentra sin espacio entre una y otro lo que promueve  que las infecciones en caso de existir se propaguen rápidamente de bebé en bebé.

Google News

TEMAS RELACIONADOS