Más Información
Cerca del medio día se registró el incendio de una casa ubicada en la calle Tesoro de la colonia Rinconada de las Joyas, cerca de San José el Alto, derivado de la falta de precaución de la quema de basura; lo que provocó que el domicilio se redujera a cenizas y un perro muriera calcinado.
De acuerdo con el testimonio de la propia dueña del domicilio afectado, la noche del jueves quemó basura para deshacerse de ella; sin embargo, no tomó las precauciones debidas por lo que algunas brazas quedaron prendidas y provocaran el incendio.
La mujer relató que no se percató de la presencia del fuego ya que había salido a hacer unas compras, por lo que fue hasta su regreso cunado alertó del hecho en la línea de emergencias 066.
Personal del Cuerpo de Bomberos acudieron al siniestro y con un solo camión cisterna sofocaron el fuego en cuestión de minutos; sin embargo, lamentablemente no lograron salvar la vida de la mascota de la casa, una pequeña perra, que murió calcinada.
Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), también acudió a la escena para socorrer a los bomberos en lo que fuera necesario, y una vez que el fuego fue controlado, recomendaron a la mujer no volver a cometer ese tipo de quemas, dado las consecuencias ya registradas y que se podían repetir.
El incendio provocó algunas quemaduras superficiales a la dueña de la casa que no la hicieron requerir atención médica mayor.