Personal de la Secretaría de la Juventud (Sejuve) de Querétaro realizó un encuentro con 60 estudiantes y representantes universitarios de diversas instituciones de estudios superiores de la entidad, a fin de hacer de su conocimiento las acciones de colocación que la institución realiza en materia de empleo.
Mensualmente, la dependencia recibe a 480 jóvenes, de los cuales entre 30 y 50 son colocados en algún empleo, informó Mariana Díaz, jefa del departamento de Vinculación Laboral de Sejuve.
En el marco de estos datos se realizó dicha reunión, cuyo objetivo fue establecer un lazo con los encargados de vinculación académica y de bolsa de trabajo de las universidades, para difundir las convocatorias de los proyectos de emprendimiento que impulsa la Sejuve.
“Necesitamos hacer una alianza fuerte con las universidades para divulgar información de joven a joven y de las autoridades escolares a los jóvenes”, expresó Díaz.
Para este año, Sejuve cuenta con 3 millones 260 mil pesos para programas de emprendimiento, lo que representa “una inversión en conjunto con 10 municipios y es mayor al año pasado, de un millón 500 mil pesos, aproximadamente”, dijo.
Uno de los objetivos de la bolsa para este 2013 es que cada municipio sea beneficiado con el doble o el triple de proyectos realizados en el año anterior.
“Llevamos tres años de la convocatoria para emprendedores juveniles. Hasta el momento son 97 los emprendedores juveniles y el año anterior fueron 50, de distintos giros: electrónica, manufactura, comercio, servicio, tecnologías”, subrayó Mariana Díaz