Con motivo de los festejos del Día Internacional de la Mujer, la Unidad de Medicina Familiar No. 13 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó una Feria de la Salud para acercar a las derechohabientes los servicios de salud y culturales que ofrece el Instituto.

En la inauguración de las actividades estuvo presente la presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Mercedes Martínez de Luque, quien agradeció los esfuerzos coordinados con las unidades de medicina familiar para cuidar de la salud de las mujeres derechohabientes, “quienes son considerada la fortaleza y alma de las familias queretanas”.

La feria ofreció servicios de educación y asistencia social, así como pláticas informativas sobre detección oportuna de cáncer de mama y esclerosis múltiple, alimentación saludable y salud bucal; con la finalidad de abarcar a toda su población que asciende a más 275 mil derechohabientes.

La doctora Elvia Calvillo Tinojo, encargada del Departamento Clínico de la UMF N. 13, señaló: “Ser mujer es un compromiso de vida, una responsabilidad de cuidar nuestra salud porque de ella depende el bienestar de nuestras familias; este esfuerzo requiere ser parte de todos los esfuerzos que el IMSS realiza en sus áreas médicas”.

Durante el evento estuvo la doctora Eréndira Álvarez Salazar, delegada sindical.

Google News

TEMAS RELACIONADOS