El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que su administración se prepara para mitigar los posibles daños que pudieran presentarse en temporada de lluvias, con trabajos preventivos en la zonas proclives a inundarse, además de contar con un presupuesto para reparar los estragos de las mismas.

Indicó que además de los 12 millones de pesos etiquetados para obras pluviales, se suman tres millones de pesos para un nuevo dren abierto que corre hacia la zona de Pirámides, la zona más riesgosa por las precipitaciones el año pasado.

Señaló que de las zonas a las que se les prestará mayor atención por el riesgo que podría presentarse con las lluvias es la parte baja de Tejeda, Villas Campestre, Pirámides, San Mateo y parte del centro de Corregidora, donde se realizarán obras de mitigación.

“Empezamos a hacer una reserva para cuestiones de daños importantes por desastres naturales. Este año presupuestamos cinco millones de pesos, que en caso de que venga un desastre importantísimo tengamos la posibilidad de apoyar a los ciudadanos”, aseveró.

Además, recordó que quienes pagaron el impuesto predial en enero y febrero cuentan con un seguro, que los apoya hasta por 100 mil pesos en daños por inundaciones o incendios, que este año no ha sido necesario utilizar.

Por otro lado, Kuri González destacó que Corregidora ha dejado de ser un municipio dormitorio, pues la zona metropolitana de Querétaro, El Marqués y su municipio ya no tienen fronteras, además de que con los empleos generados en Corregidora, ya no es necesario que sus habitantes se trasladen a otros municipios.

“El 53% de las personas que viven en Corregidora, trabajan en Corregidora, hay que seguirle buscando, es parte de la movilidad. Lo que estamos haciendo de atraer clínicas como la del Seguro Social, de atraer empresas de entretenimiento, centro comerciales, y atraer empresas, para que todo pueda ser en la misma zona”, subrayó.

Subrayó que se atraen nuevas empresas al municipio, además de que facilitan la apertura de negocios, al tiempo que recordó que nunca en la historia del municipio se había logrado crear dos mil 500 empleos en un año, y en 2016 se logró el doble, gracias a las nuevas empresas.

Abundó que hay nuevas inversiones en ciernes, principalmente del sector turístico, industrial y esperan que lleguen en las relacionadas a servicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS