Más Información
Con la celebración del Domingo de Ramos, comienzan en La Cañada y varias comunidades de El Marqués las celebraciones religiosas con motivo de la Semana Santa, por lo que dependencias del municipio de El Marqués acordaron acciones con Tribunales de Jesús y el Comité de Fiestas Patronales de este municipio para el desarrollo ordenado de las festividades.
Se busca que tanto habitantes como visitantes a La Cañada tomen sus previsiones y vías alternas para la entrada y salida de la cabecera municipal, las cuales serán la carretera Estatal 200 y Avenida del Ferrocarril, debido a los siguientes cortes a la circulación:
El próximo 25 de marzo, para la celebración del Domingo de Ramos, se realizará el cierre de la calle Emiliano Zapata de 9 de la mañana a 2 de la tarde, debido al montaje de los escenarios y una procesión del Socavón a la Iglesia San Pedro.
El Jueves Santo (29 de marzo), se realizará un corte a la circulación a partir de las 5 de la tarde, de la calle Heroico Colegio Militar a la calle de La Mansión. A las 9 de la noche, se realizará un recorrido desde el Teatro del Pueblo hasta la calle Camelinas.
El Viernes Santo (30 de marzo), se mantendrá cerrada la calle Emiliano Zapata hasta el monumento al Pan de Dulce, de 7 de la mañana a 11 de la noche, para la representación del Viacrucis , se realizarán trabajos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito con la Policía Estatal.
El domingo 1 de abril se realizará una procesión de acción de gracias por parte de Tribunales de Jesús, de 10 de la mañana al medio día, desde el Socavón, a la Iglesia San Pedro.
Por parte de la Dirección de Protección Civil de El Marqués, se llevará a cabo un operativo tanto en La Cañada, como en las comunidades que llevan a cabo celebraciones religiosas.
El director de la dependencia, Luis Ramírez Juárez, informó que se instalará el puesto de mando en la Casa de Gobierno, a partir de las 8 de la mañana; así como módulos de atención en La Guayaba en donde pasa el tránsito de la peregrinación hacia el Cerro del Bautisterio.
La Secretaría de Salud instalará dos unidades tipo ambulancia que funcionarán como consultorios médicos.