Metrópoli

Hallan a joven muerto en Huimilpan

Hallan a joven muerto en Huimilpan
22/04/2013 |12:10
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

El cuerpo de un joven sin vida fue encontrado debajo de un mezquite, en la comunidad de Guadalupe 1, en el municipio de Huimilpan.

Según pobladores del lugar, el hoy occiso estuvo conviviendo con amigos durante la madrugada de este lunes, por lo que éstos ya son buscados por las autoridades para que proporcionen sus declaraciones correspondientes.

El hallazgo de quien en vida respondí al nombre de René Morales Hernández fue hecho durante las primeras horas del día por vecinos del lugar; sin embargo, al no presentar huellas de violencia no le dieron mayor importancia.

No fue sino hasta cerca de un par de horas más tarde, cuando un poblador se acercó al cuerpo, y al intentarlo despertar, se percató de que su apariencia no era normal, por lo que dio aviso al 066 Emergencias.

Fue así que se llamó a una unidad médica, que a su arribo confirmó el deceso del joven, por lo que dieron paso a las autoridades competentes para que realizaran las indagatorias correspondientes.

Efectivos de la Dirección de Seguridad Pública municipal de Huimilpan, fueron los primeros en acudir al reporte para acordonar la zona, y posteriormente lo hizo personal de servicios periciales, así como el Ministerio Público en turno.

Una vez en el lugar, recabaron todos los indicios que puedan ayudar a establecer el escenario en el que René Morales perdió la vida, y minutos más tarde, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO), en donde se dio inicio  a los trámites de ley.

Paralelamente, investigadores recabaron testimonios de quienes habitan la comunidad, quienes aseguraron haber visto la noche anterior al occiso ingiriendo bebidas alcohólicas durante varias horas con algunos de sus amigos, quienes serán pieza fundamental para el esclarecimiento de esta muerte.

Cabe señalar que la muerte de este joven congregó a gran parte de los habitantes de Guadalupe 1, quienes  por varios minutos ofrecieron oraciones y pidieron por el descanso del joven fallecido, al tiempo que confiaron en que su muerte no haya sido producto de alguna riña.