La administración de San Juan del Río destinó 1.1 millones de pesos para seguros de vida de sus trabajadores, así como 2.3 millones de pesos para seguros de los automóviles del municipio, dio a conocer el titular de la Secretaría de Administración, Carlos Olguín.
El funcionario municipal informó que en este periodo de gobierno todos los trabajadores de Presidencia cuentan con seguro de vida en caso de algún incidente o de pérdida humana.
“Tenemos pagado ya todo el año del seguro de vida para la plantilla laboral de la Presidencia y para todos los vehículos, todo el personal. Nos encontramos cubiertos con seguros de vida, prestaciones médicas y seguros contra choques desde el mes de febrero, estamos al 100% de todos estos requisitos” aseguró el funcionario.
Este año, el municipio signó un contrato con la aseguradora Quálitas, la que de igual forma brindó sus servicios en el 2013 mientras que en el 2012 se mantenían acuerdos sobre seguros de vida con la institución bancaria Banorte, por lo que este año la administración se cambió a la aseguradora El Potosí.
“El año pasado aseguramos el parque vehicular con la empresa Quálitas y este año seguimos con esta empresa que fue la que mejor oferta que encontramos, también el anterior año contratamos el seguro de vida con Banorte y este año contratamos a la empresa aseguradora El Potosí, es la que se está haciendo cargo”, dijo el funcionario.
Carlos Olguín reveló que el seguro de vida abarca tanto a elementos policiacos y personal de la Presidencia como a funcionarios de primer nivel, “todo el personal, incluidos los jubilados y pensionados cuentan con seguros” dijo.
Además informó que para el seguro de vida se destina 1 millón 100 mil pesos y para el seguro de automóviles se destinan 2 millones 300 mil pesos.
También, este año se incrementó el monto destinado para seguros para automóviles debido al incremento del parque vehicular: “no solo se refiere a unidades utilitarias, también están aseguradas maquinarias pesadas, los camiones recolectores de basura, grúas de alumbrado público, retroexcavadoras” detalló Carlos Olguín.
“El municipio cuenta con maquinarias cuyo costo de adquisición fue elevado y por lo tanto la prima de la factura correspondiente al seguro es mayor”, detalló, “las patrullas tienen un mayor riesgo a choques y también es elevado el concepto para asegurarlas”, dijo.
Agregó que para este año incrementó 10% el monto erogado para asegurar los vehículos de la presidencia municipal debido a que ha incrementado también el número de patrullas.
“Hay que recordar que para este año contamos con nuevas patrullas, con nuevas camionetas recolectoras de basura, y por eso realmente no hay un aumento significativo en el costo de las pólizas más bien es el número de vehículos lo que incrementó”.