Metrópoli

Concluye operativo de Semana Santa

Concluye operativo de Semana Santa
21/04/2014 |23:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Durante la Semana Santa en Querétaro se registró un accidente en la Sierra Gorda. El grupo de atención a emergencias, Alas Rojas, brindó auxilio vial y mecánico a 180 vehículos y atendieron 11 percances, informó el director Ricardo Ferrer.

El operativo de seguridad y vigilancia vial comenzó el jueves 17 de abril con el inicio de los días santos, concluyendo el domingo 20 de abril, periodo en el cual la corporación brindó servicio de socorro.

Se pudieron atender 11 incidentes viales que originaron cinco traslados, así como un deceso en el kilómetro 25 del municipio de Jalpan de Serra, donde un automóvil conducido por jóvenes perdió el control.

“Desde el jueves al domingo las carreteras del estado, que son las más concurridas del país, tuvieron varios altercados. A nosotros nos tocó atender 180 vehículos con detalles mecánicos y 11 accidentes de los cuales cinco fueron traslados, y este descenso que se generó en la Sierra Gorda”, refirió.

Comentó que en este periodo, comparado a 2013, hubo un incremento significativo en apoyos.

“En los cuatro días si subió significativamente la atención carretera, generalmente en un fin de semana nosotros damos de 40 a 70 atenciones, y en esta ocasión si se incrementó bastante, pero considerando que fue puente y por los días santos”, aseguró.

Ricardo Ferrer, detalló que de las atenciones que se brindaron a los automovilistas, 80% fueron por cuestiones mecánicas, las más recurrentes: llantas ponchadas, bombas de gasolina que ya no servían, rotura de bandas, calentamientos de motores, y los menores, la asistencia de combustible.

Las vialidades vigiladas por Alas Rojas fueron las carreteras del estado, sobretodo la 57 que es considerada la más concurrida, la carretera 100 que va a Bernal, la 200 que es de Querétaro a Tequisquiapan y la 120 que va de San Juan a Jalpan.

Para este operativo, la corporación requirió de 55 efectivos, 15 unidades, una ambulancia, además de que brindó atención de 8 de la mañana a 11 de la noche, todo los días; por lo que se desconoce si durante la madrugada se generaron otros percances más graves.

De igual forma, refirió que los visitantes que transitaron por las carreteras estatales, principalmente eran del estado, y de las entidades vecinas como Michoacán, San Luis Potosí, Estado de México y DF.

Ferrer exhortó a los automovilistas a no manejar cansados y que no usen el teléfono celular.