Más Información
El Oficial Mayor del gobierno del estado, Julio César Pérez Rangel, afirmó que el terreno ubicado frente al Centro Cívico forma parte de los 91 predios que se desincorporarán para su venta, y no tiene un uso de suelo de reserva ecológica.
El recurso económico derivado de esta venta se destinará a la construcción de las salas de juicios orales.
Lo anterior, luego de que el regidor del municipio de Querétaro, José Luis Aguilera Rico, acusó al gobierno del estado de vender un predio que actualmente forma parte de la reserva ecológica El Tángano.
En este sentido, el funcionario estatal aseguró que dicho inmueble se encuentra ubicado frente al Centro Cívico, a un lado del estacionamiento, en la carretera que comunica al municipio de Huimilpan y se incorpora a Bernardo Quintana.
“Este inmueble no corresponde a la franja denominada El Tángano, que tiene como uso reserva ecológica, por lo que este espacio desde hace años, desde administraciones municipales anteriores, tiene un uso de suelo específico que es para equipamiento de infraestructura y no es un terreno que pertenezca a una zona protegida”, dijo.
Trámites en proceso
Pérez Rangel comentó que para realizar de forma transparente su desincorporación se realizan trámites administrativos en donde se establece una protocolización para obtener la escritura correspondiente.
“Este predio cuenta con una documentación legal, no voy a vender un inmueble que no tenga todos sus papeles en regla. De acuerdo con un trabajo que hemos venido desarrollando con las autoridades catastrales registrales, estamos y estaremos en orden en el momento en el que se lleve a cabo la desincorporización de este inmueble”, aseguró.
El Oficial Mayor reiteró que el dinero que se obtenga por la venta de estos 91 predios se utilizará para la construcción de salas de juicios orales en la región, esto de acuerdo con la reforma penal que corresponde al nuevo sistema de justicia adversarial.