Metrópoli

Querétaro, sin secuestros en el año: procurador

Querétaro, sin secuestros en el año: procurador
21/04/2014 |23:07
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

En Querétaro no se han registrado casos de secuestro durante este año, aseguró el procurador del estado, Arsenio Durán Becerra, luego de la detención de una persona que se encontraba en la lista de los más buscados por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“En condiciones tranquilas, tenemos casos registrados del año pasado, ascendieron a 6 casos, no es un número alarmante. Un solo caso que se nos presente motiva la atención, pero en comparación con las cifras y los números que se presentan en diversas entidades federativas es una cifra razonable, en lo que va del año no tenemos ningún caso”, puntualizó Durán Becerra.

En el caso de la detención de un secuestrador aludida con anterioridad, esta obedeció a un hecho ocurrido hace diez años en el municipio de Corregidora. A la persona asegurada se le atribuye el secuestro de una menor a la que se pudo rescatar oportunamente. En su momento se detuvo a las otras dos personas que participaron en el delito.

“Tenemos este tercer caso de la tercera y última persona que participó en los casos y que estará siendo sometida al proceso penal correspondiente, a pesar del tiempo transcurrido”, afirmó.

En cuanto al tema del posible abuso sexual por parte de un profesor hacia un menor, el titular de la Procuraduría del estado señaló que todavía no hay avances en la investigación del presunto abuso, pero que se mantienen los trabajos para poder determinar la posible responsabilidad por parte del inculpado.

“Se siguen llevando a cabo diversas diligencias para dejar redondeada esta investigación, para que en el momento en que se cuente con los elementos probatorios se tomen las determinaciones a las que haya lugar”, puntualizó el procurador Durán Becerra.

Finalmente declaró que, por ahora, el procedimiento se mantiene en trámite, aunque dijo desconocer la situación laboral del profesor involucrado, porque eso es un tema más directo del magisterio, subrayando que tanto el caso del maestro como el del conserje, son casos que se tuvieron origen en hechos distintos.