Más Información
Como parte de un desayuno que se llevó a cabo con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) el contendiente a la gubernatura del estado de Querétaro por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién, prometió otorgarle seguridad al comercio de bienes y servicios con una unidad especializada, así como regresar el Régimen de Pequeño Contribuyente (Repecos).
“Pancho Domínguez está atento de las necesidades de la Cámara Nacional de Comercio en relación al tema de seguridad. No volverán a estar solos, les vamos a ganar a la delincuencia con estas 7 líneas y 25 acciones y estar siempre de la mano de ustedes. Han sido altamente agredidos y les propongo una policía especializada para robo de comercio, bienes y servicios, mantener reuniones con una fiscalía para atender zonas de gran incidencia delictiva”, expuso Francisco Domínguez Servién durante su alocución.
En dicha reunión el presidente de la cámara, Manuel Alejandro Ruiz López, presentó varias necesidades para el sector en materia de vigilancia, ordenamiento y agilización de tramitología. Asimismo, detalló que cinco de cada 10 empleados pertenecen al sector de servicios y comercio. Además de que aportan el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
“Hay temas delicados así como extraordinarias áreas de oportunidad en el ámbito estatal, algunos como la agilización de la tramitología ante entidades de gobierno del estado para instalarse y otorgamiento de licencia de alcohol”, dijo Ruiz López.
También comentó el presidente de la cámara que, con el crecimiento acelerado de los últimos 10 años, “se requiere un ordenamiento real, en especial para el Centro Histórico, mayor vigilancia, mejor infraestructura y cero tolerancia al comercio informal”.
El dirigente de la Canaco pidió entonces al candidato Domínguez Servién la conformación del Consejo de Participación Empresarial, la integración del Consejo Consultivo de Comerciantes y consolidar autoridades para tener estándares necesarios en materia ambiental, ello además de la creación de estímulos educativos y mejores salarios para policías.
Ruiz López subrayó igualmente la necesidad de mayores cajones de estacionamiento en el Centro Histórico con al menos 4 mil espacios más.
Frente a estas solicitudes, Domínguez Servién reconoció que se requiere enfrentar uno de los principales problemas que es la seguridad en Querétaro, misma que, a su decir, se produce por “la ausencia de la autoridad”.
Ante líderes en comercio, el abanderado del Partido Acción Nacional presentó su estrategia de seguridad que consta de 7 líneas y 25 acciones, entre las que se contempla la creación de una Unidad Especializada en Delitos contra Comercio de Bienes y Servicios la cual tiene la finalidad de “responder con prontitud y eficacia a las demandas del sector”.
De igual forma, indicó el candidato que, en caso de llegar al gobierno del estado, seguirá buscando que se regrese el régimen de los Repecos, ya que “ la Reforma Hacendaria aprobada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha sido lacerante para la economía de los comerciantes”.
“Voy a decirle no a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a su reforma tóxica y regresiva. Seguiré luchando hasta el último momento. Ahí dejé la iniciativa con el senador Martín Orozco, de Aguascalientes. Nos vamos a atrincherar para recuperar el regreso de los Repecos. Hoy dicen a los Repecos: Inscríbete al SAT (Sistema de Administración Tributaria), el primer año te perdonamos’ bueno ¿Y los demás?, Si a alguien gana 2 millones netos no van a pagar el 32, sino 34%”.
El candidato del Partido Acción Nacional también se comprometió a otorgar a los policías del estado acceso a prestaciones como seguro de vida, aumento salarial, acceso a la vivienda, entre otros incentivos que serán de gran utilidad para ellos.