En busca de ampliar las opciones de crecimiento profesional de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora, y como parte del modelo educativo que comprende 70% práctico y 30% teórico, alumnos y profesores de la academia de TIC, área Multimedia y Comercio Electrónico, realizaron un viaje de prácticas a la ciudad de Morelia, Michoacán.
Los universitarios visitaron el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicación de Michoacán (Clustertim), donde un conjunto de empresas trabajan en la consolidación del desarrollo económico, la informática, realidad virtual y animación digital.
Los estudiantes pudieron escuchar de viva voz experiencias varias de las empresas que integran el clúster.
Conocieron de Interactive (IA), agencia de publicidad interactiva que maneja clientes de impacto económico importantes a nivel nacional e internacional, como Cinepolis, Grupo Modelo, Barcelona F.C., Tiendas Martí, Knorr y Movistar, quienes expusieron su trabajo en el mercado y cómo evolucionan continuamente, adaptándose a las nuevas formas de desarrollo comercial, creativo y tecnológico.
De igual manera se presentaron representantes de Scio y Softim, desarrolladoras de soluciones de software; así como Merkaideo, especialista en optimización de procesos en línea y marketing.
Clustertim, además de dedicar esfuerzos al desarrollo de software, cuenta con empresas de comercio electrónico y multimedia, que acorde a la orientación de la carrera de TIC de la Universidad de Corregidora, cumple con el perfil solicitado por varias de estas compañías, motivo por el cual visitaron sus instalaciones en dos vertientes: ampliar la visión y posibilidades de los estudiantes de cara a su periodo de estadía y aperturar el trabajo interdisciplinario entre la UTC y el Clustertim.
Al respecto, Arturo Vallejo Casanova, rector de la UTC, comentó que “se tiene como objetivo consolidar a la institución como una de las primeras opciones en el estado de Querétaro en la carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación, sin que sea limitante para expandir las áreas geográficas de influencia, donde los jóvenes puedan tener movilidad y mejores oportunidades de desarrollo profesional”, concluyó.