Más Información
Luego del terremoto de 7.8 grados de magnitud en la escala Richter ocurrido en Ecuador, México realiza labores de apoyo humanitario, con víveres recolectados en centros de acopio en beneficio de los damnificados.
Margarita Gibaja, ciudadana ecuatoriana, refirió que tras este fenómeno, la embajada de Ecuador en México, junto con el Consulado mexicano, se han unido para la recopilación de ayuda en especie, a través de la instalación de tres centros de acopio: UNAM, Zócalo y embajada.
“Aquí en Querétaro nos hemos organizado en conjunto con un grupo de chicos del Tecnológico de Monterrey, quienes tuvieron la iniciativa de ser centro de acopio dentro de su institución, y también en casas de ecuatorianos que estudian ahí en esa universidad”, dijo.
A esta iniciativa, comentó Gibaja, se están uniendo diversas universidades privadas del estado, así como empresas, a fin de recaudar la mayor cantidad de artículos posibles, mismos que se enviarán a Ecuador el próximo domingo.
“El camión saldrá del Tecnológico de Monterrey a la Ciudad de México, lo recibirá la Cónsul, y se va en el avión del día domingo a las provincias más afectadas y para la población afectada que es un número muy grande”, aseguró.
Otro centro de acopio que estará abierto durante este fin de semana en el estado será dentro del Festival de Comunidades Extranjeras, evento que actualmente se lleva a cabo dentro de las instalaciones del Estadio La Corregidora, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche.
“Todo donativo que quieran traer al Festival, en especie o económico, ya que abrieron una cuenta por Cruz Roja, se estará recibiendo y nosotros posteriormente lo juntaremos con lo que se done del Tecnológico de Monterrey y se distribuirá de acuerdo con las necesidades”, dijo.
Los artículos que solicitanson: pañales, equipo de curación, productos de higiene personal, alimentos enlatados, sabanas en buen estado, carpas y colchonetas.