Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Tequisquiapan realizaron una reunión con distintas corporaciones y dependencias de seguridad de la entidad, con el objetivo de alistar el operativo de seguridad que se implementará en los festejos de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2013.
La festividad, a realizarse del 24 de mayo al 2 de junio, será resguardada por elementos de seguridad de la demarcación, así como de las direcciones de los municipios de San Juan del Río, Amealco, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Cadereyta, Colón y la Policía Estatal (PoEs), informó el titular de la corporación de Tequisquiapan, Abelardo Hernández Ruiz.
Estas corporaciones, de manera conjunta, supervisarán que dicho evento se realice con apego a las normas que la ley establece, de esta manera se podrá garantizar el sano esparcimiento de las familias que acudan a la feria, indicó el mando policial.
Agregó que en materia de Protección Civil se estarán revisando constantemente todas las áreas de seguridad, tanto de las instalaciones, como de los locales comerciales para evitar accidentes que pongan en riesgo la estabilidad del evento; así como de la Cruz Roja de Tequisquiapan.
“Hemos venido trabajando en la planeación y estrategias para garantizar que este evento se lleve a cabo en un ambiente 100 por ciento familiar; por otra parte, la integración de otras corporaciones de seguridad que nos ayudarán a mantener la seguridad del evento es determinante para su éxito, en materia de seguridad”, indicó Abelardo Hernández Ruiz.