En reunión con vecinos de las colonias Balcón Campestre, Alcanfores y Villas Tláloc, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Querétaro, Héctor Benítez López, llamó a los presentes a fortalecer la participación ciudadana y colaborar con las autoridades para mantener el clima de paz.

En la reunión, el mando policial escuchó las inquietudes y propuestas de los ciudadanos, que estuvieron enfocadas a vialidad y seguridad que se presentan en dichas zonas.

Benítez López informó sobre la nueva estrategia de trabajar bajo cuadrantes, donde la participación de los ciudadanos con las autoridades es de vital importancia para implementar acciones  y obtener resultados positivos.

Aseveró que este nuevo esquema de trabajo permite que los habitantes de cada colonia sean portadores de los conocimientos de prevención con sus hijos, para obtener mejores resultados.

El titular de la SSPMQ indicó que se reforzarán los recorridos de vigilancia en la zona en horas pico, se realizará un estudio para conocer las causantes de las problemáticas, al tiempo que los habitantes de cada zona sean corresponsables de fomentar una cultura de vialidad y prevención.

Afirmó que se tiene que apostar a la reconstrucción del tejido social y la participación ciudadana, factores que, dijo, permiten avanzar en conjunto para contar con un municipio seguro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS