Más Información
Durante la presentación del proyecto de instalación de granjas en cuatro municipios del estado de Querétaro, el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, aseguró que el proyecto de producción de huevo de plato (o de consumo) va a garantizar que Querétaro tenga mejores condiciones para respaldar la calidad en este tipo de alimento.
El alcalde capitalino destacó que este proyecto contempla la construcción de una de las plantas productoras de huevo más modernas del mundo, y será puesta al servicio de los ciudadanos gracias a inversión de empresarios queretanos.
“No sólo se trata de la inversión, sino de la construcción de tal vez la planta productora de huevo más moderna del mundo. Porque no se va a improvisar, los inversionistas han hecho visitas allá donde se tiene la tecnología más avanzada para poder traerla a Querétaro por medio de su inversión y ponerla al servicio de los queretanos”, expresó
Dijo que es una muestra más de que Querétaro tiene las condiciones para que se continúe con su crecimiento. Loyola Vera expresó que ahora con la instalación de las granjas de huevo en la capital y en otros tres municipios del estado se garantiza el futuro y sustentabilidad de las personas.
“Hoy para Querétaro es un día feliz, una vez más somos testigos de una buena noticia. En esta ocasión creo que de lo que hablamos es del futuro, de la sustentabilidad y de la seguridad alimentaria”, señaló el edil capitalino.
Aseguró que el municipio de Querétaro va a apoyar la producción de uno de los insumos esenciales de la alimentación mexicana, al señalar que este proyecto entre otros beneficios, permitirá garantizar la producción de uno de los alimentos que tienen los más altos índices de consumo a nivel mundial.
Loyola Vera comentó que las acciones en conjunto de sociedad y gobierno, como el proyecto de producción de huevo de plato, generan que la entidad cuente con mejores condiciones de vida y se pueda asegurar el suministro de tan importante alimento.
E incluso, señaló, que con la producción de huevo que se va a realizar y podrá garantizar un mejor precio para el mercado de este producto, toda vez que será producido en el estado.
Mencionó que en la capital queretana, la inversión depositada por los avicultores, será destinada al campo, lugar que al igual que el municipio de Peñamiller —también beneficiado— cuenta con pocas oportunidades de empleo.
“Va allá donde las oportunidades de empleo no son constantes, normalmente quienes habitan esa zona del municipio tiene que desplazarse al área metropolitana para encontrar una actividad que les permita sacar a sus familias adelante”, aseveró Loyola Vera.