La Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta saldo blanco durante el operativo implementado en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), por la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
300 efectivos, militares e integrantes del Estado Mayor Presidencial (EMP) resguardaron la seguridad a los accesos, apoyados por elementos de la Policía Estatal (PoEs) y Dirección de Investigación del Delito (DID).
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Capitán Adolfo Vega Montoto, un total de 125 elementos de la corporación a su cargo apoyaron a los encargados de la seguridad personal del presidente de la República, desde la noche del pasado martes.
“Terminamos sin novedad completamente, nosotros participamos en apoyo al Estado Mayor Presidencial y participamos en operativos de recepción de invitados especiales como es el caso del aeropuerto hacia el Centro de Congresos, quien se hace cargo de la seguridad del presidente es el Estado Mayor Presidencial” reiteró el secretario estatal.
En los accesos hacia el centro de congresos y convenciones se encontraban al menos 30 elementos del Estado Mayor Presidencial, quienes estaban apoyados por efectivos del Ejército Mexicano, verificaban las acreditaciones de los asistentes.
Al mismo tiempo confirmaban que ninguno de los vehículos que ingresaban portara algún dispositivo debajo de las carrocerías.
Las revisiones fueron exhaustivas por parte de los integrantes del EMP, quienes se aseguraron de que ningún implemento subversivo accediera al Centro de Congresos queretano, esto para mantener el orden.
En el exterior del recinto, al menos cuatro mantas de asociaciones civiles que acudieron a manifestarse, fueron retiradas por los elementos de seguridad, mientras al interior se llevaba a cabo la clausura de la LXXVII Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional Ganadera.
Los integrantes del Estado Mayor se retiraron dos horas después de terminado el evento, una vez que confirmaron que el presidente de la República se encontraba bajo resguardo del Campo Marte en la ciudad de México, trasladado por el helicóptero presidencial.
El secretario de Seguridad Ciudadana recibió el Centro de Congresos por parte de los efectivos del Estado Mayor.
La recepción de las instalaciones se efectuó sin novedad y con saldo blanco.