Con el objetivo de conocer la labor y necesidades de las asociaciones civiles que apoyan a los grupos vulnerables de la capital, la regidora Teresa Calzada Rovirosa se acercó con 25 de estos grupos y líderes de colonias, entre otros, que ayudan en total a más de 100 mil personas.
Actualmente, cuatro instituciones se han acercado para obtener acceso a un inmueble en el cual llevar a cabos sus actividades.
Derivado de su gestión, el municipio de Querétaro les otorgará recurso mensual de 10 mil pesos para pagar una renta inmobiliaria.
“Ya ingresamos al municipio algunos documentos para gestionar recursos a estas asociaciones donde ellas nos pedían directamente un inmueble para realizar sus acciones. El apoyo será mensual para que puedan contar con un inmueble”, señaló.
Calzada Rovirosa manifestó que también en próximos días se van a destinar diversos medicamentos que fueron donados por 15 empresas nacionales para apoyar a mil 700 personas que cuentan con una condición económica baja que les impide conseguir u obtener dichos medicamentos.
“Son mil 700 personas que cuentan con una necesidad apremiante y no solo de Querétaro sino también de Ezequiel Montes, Cadereyta, Tolimán y Cadereyta”, aseguró.
Como regidora, apuntó que se han arrancado los trabajos con dependencias federales en Querétaro como lo es la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), para que les informen a las asociaciones y a los municipios como poder obtener recursos para apoyar a las personas que más lo necesitan.
Consideró que es necesario conocer los programas que existen para poder acercar a la ciudadanía y que los apoyos y los recursos sean duplicados y bien utilizados.
“Hay varias alternativas y no hay que cerrarnos, con los programas y los recursos que vienen aprovecharlos es lo que más nos interesa, así como contar con medicamentos y poder brindar despensas”, mencionó.
Asimismo, refirió que como parte de sus actividades como regidora ha impulsado a las asociaciones para que se acerquen a las dependencias federales, con los diferentes programas que se tienen. Destacó que una asociación puede lograr más beneficios, incluso –dijo- que un municipio en cuanto a solicitar un recurso.
“En Sedesol la asociaciones deben de tener las puertas abiertas, en Conafor, en Sagarpa, bueno en la mayoría de las dependencias federales hay un apartado específico para que las asociaciones puedan recibir un recurso”, finalizó.