El municipio de San Juan del Río solicitará el apoyo de autoridades ministeriales y la colaboración de operadores de taxi que han denunciado presuntos intentos de extorsión, a fin de dar como los responsables de estos hechos o descartar cualquier caso.
El alcalde Fabián pineda Morales reconoció haber recibido denuncias de presuntos intentos de extorsión telefónico por parte de ciudadanos aunque en el caso de taxistas dijo que se estará investigando para corroborar las quejas de los operadores.
Algunos operadores de servicio de taxi por telefonía han denunciado haber sido amenazados vía telefónica por sujetos que les exigen un cobro a cambio de dejarles operar tranquilamente; choferes de este servicio han optado por retirar las líneas telefónicas que anteriormente exhibían en la parte trasera de sus unidades, por miedo a seguir siendo amenazados.
Las amenazas se han extendido a las oficinas radio-operadoras del servicio de alquiler, hasta las cuales se han registrado las llamadas de amenazas, aunque al momento no hay una denuncia formal de los hechos.