El presidente municipal Roberto Loyola Vera dio a conocer que se cambiará la sede del Centro de Integración y Prevención Social (Ciprés) II a la colonia San José el Alto al norte de la ciudad, derivado de que en la zona no hay infraestructura para llevar a cabo esquemas de prevención del delito.
Anteriormente se había planeado que el Ciprés II se construyera en el sur de la ciudad en la delegación Josefa Vergara y Hernández, e incluso se tenía presupuestado alrededor de 28 millones de pesos provenientes del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun) para su construcción.
“Los propios estudios y las calibraciones que tenemos respecto de la necesidad social de esta importante infraestructura hacia allá nos orientaron”, expresó el presidente municipal quien aseguró que la delegación Josefa Vergara y Hernández actualmente cuenta con infraestructura para llevar a cabo actividades preventivas.
“Tiene, por ejemplo, una casa de la cultura robusta, tiene una unidad deportiva importante. La administración tiene que hacer esto, si obtiene la evidencia suficiente (…) tiene que rectificar”, expresó.
El alcalde manifestó que San José el Alto es una zona de alto crecimiento y alta demanda de la autoridad, y con la creación del Cipres se va a poder generar una mejor respuesta a los ciudadanos.
El Cipres es un espacio creado para propiciar la participación ciudadana en actividades lúdicas enmarcadas en un modelo de prevención social, en el que a través de una experiencia significativa fijamos mensajes para el fortalecimiento de valores y la cohesión social.