El inspector de Alcoholes, Felipe Velázquez, será investigado luego de ser identificado como probable propietario de un bar. De confirmarse dicha información será dado de baja, aseguró el alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda.
De acuerdo con denuncias ciudadanas, Felipe Velázquez es propietario del bar “Rey de copas” que fue clausurado anteriormente por carecer de los permisos necesarios para su funcionamiento.
Este establecimiento, ubicado en la zona oriente del municipio, volvió a operar según denuncias de vecinos quienes identificaron al propietario por desempeñarse como inspector de Alcoholes.
Al respecto, el edil calificó como incorrecto que personal encargado de revisar la operatividad de establecimientos con venta de bebidas embriagantes, sea propietario de un negocio con este giro, por ello, anticipó dar de baja a Felipe Velázquez en caso de confirmarse que esté operando dicho bar, mismo que podría carecer de las licencias correspondientes, las cuáles precisamente son revisadas por los inspectores municipales
Secretaría de Finanzas
El edil anticipó ajustes en el interior de la Secretaría de Finanzas que tiene a su cargo a los inspectores. Sin embargo no descartó despidos en las respectivas direcciones, reiteró.
“Desde octubre pedimos a las dependencias superar metas de las otras administraciones y de ello dependerán los cambios, donde no se hayan superado números tendremos que hacer los cambios", mencionó.
Pineda Morales estimó que después de su primer informe de gobierno definirá los ajustes en las áreas que así lo requieran. Luego de verificar si han dado los resultados esperados, y reiteró que el personal de la Secretaría de Finanzas será vigilado propiamente.
Además de dar seguimiento al caso de Felipe Velázquez, el edil dijo estar pendiente del proceso de investigación a tres inspectores de Alcoholes que fueron acusados por el propietario de un negocio de tacos, a quien le exigieron dinero en dos ocasiones a cambio de permitirle seguir operando.
El caso es investigado por medio de la Contraloría municipal aunque al momento no se ha dado a conocer el resultado para aplicar alguna sanción a los mismos.
“Sigue el proceso de investigación a los tres inspectores municipales; debemos tener reserva y no comentar en qué etapa va, pero sigue en pie y hay un llamado fuerte a los inspectores para que se conduzcan con respeto a los ciudadanos”, aseveró Fabían Pineda Morales
Despiden a policía.
El edil Pineda Morales aseguró además que el policía Crescenciano Hernández Verde, fue despedido por manejar en estado de ebriedad y chocar contra una patrulla de la Policía Estatal.
El alcalde anticipó más cambios en direcciones, luego del análisis hecho al desempeño de los mismos.
“El policía fue despedido por instrcciones mías, porque aunque no estaba en servicio, chocó en estado de ebriedad y hoy queremos ganarnos la confianza de la ciudadanía”, agregó el alcalde de San Juan del Río.