Actualmente suman cinco las personas detenidas por el delito de robos de vehículos con violencia, en el municipio de Corregidora, indicó el procurador general de justicia del estado, Arsenio Durán Becerra, quien aseguró que la captura de tres de ellos se logró gracias a labores de investigación que realiza la dependencia que encabeza.

“Tenemos cinco personas que han sido aseguradas. Originalmente fueron dos por la policía municipal de Corregidora, pero el trabajo de investigación del delito, ha permitido el hallazgo de otras tres personas, pero con la posibilidad de ampliar nuestra investigación”, indicó el procurador de justicia.

Añadió que la prioridad de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) en esta investigación, sería conocer en que otros ilícitos habrían participado estos sujetos y posteriormente, proporcionar la información correspondiente a las procuradurías de otras entidades, para conocer si han cometido ilícitos fuera del territorio queretano.

El funcionario indicó que el modus operandi de estos cinco presuntos delincuentes, consistía en ubicar unidades vehiculares de su interés (lujosas) en domicilios particulares y en un momento dado abordar al propietario de este y quitárselo por la fuerza.

“En este caso estamos hablando de vehículos robados con violencia, fue específicamente en un domicilio en donde detectaron la existencia de vehículos de estas características y esperaron la oportunidad de abordar al propietario para poder llevar a cabo la actividad ilícita”, manifestó Arsenio Durán.

El pasado 17 de junio, en una acción conjunta de las policías municipales de Querétaro y Corregidora, se logró la detención de los presuntos delincuentes que dijeron ser albañiles de Michoacán y la recuperación de las camionetas que sustrajeron en la colonia Lomas de Campestre, de Corregidora.

Una de las camionetas fue abandonada luego de protagonizar un choque por la carretera a Mompaní y las otras fueron aseguradas por la policía municipal de Corregidora, luego de que uno de los afectados vio su unidad y avisó a los elementos que esa era su camioneta que le había robado momentos antes.

El robo, según testimonios, fue cometido con lujo de violencia y armas cortas, por tres sujetos, quienes despojaron a sus víctimas de una camioneta Lincoln modelo 2010 Mark LT, color blanco, placas de circulación SS8206 para esta entidad; Ford F150 color blanco, placas de circulación MNZ8697 para el Estado de México y una Tahoe, color gris con plata, placas de circulación ULZ 1153 para Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS