Más Información
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a través de la Dirección de Vinculación Social de la Secretaría de Extensión Universitaria, comenzó las actividades que realizarán cerca de 62 universitarios de servicio social, prácticas profesionales y voluntariado en el verano intensivo UAQ comprometida con la sociedad que le da vida 2015, mismos que partieron ayer del centro universitario rumbo a diversas comunidades de Arroyo Seco y Cadereyta, en las que trabajarán durante cinco semanas (hasta el 22 de julio) con los habitantes en torno a cuatro ejes: promoción de la salud, medio ambiente, desarrollo social y arte y cultura.
Los participantes, provenientes de todas las facultades, fueron despedidos por familiares, amigos y autoridades universitarias encabezadas por Gilberto Herrera Ruiz, rector de la UAQ, quien les deseó suerte y adelantó que visitaría las brigadas en la segunda semana de julio para conocer sus avances y retos.
“La importancia de que seamos una institución privilegiada aquí en Querétaro, en el sentido de las oportunidades que ustedes tienen y que la gente de allá no tiene, por lo que hay que devolverles lo mucho que nos dan. Tenemos una responsabilidad con las comunidades; casi la tercera parte de la población en todo el país vive en las condiciones que vivirán en estas semanas, lo cual será muy formativo”, añadió el rector.
Gonzalo Guajardo, director de Vinculación Social y encargado del proyecto, dijo que los jóvenes se distribuirán en 6 localidades: Tepozán, en Arroyo Seco, y dos localidades de Zituní, una de Charco Frío y dos de Maconí, pertenecientes a Cadereyta.
“Llevar a los jóvenes a las comunidades a trabajar les da una formación integral, porque ahora conviven entre ellos y comparten conocimientos y colaboran para ofrecer resultados y soluciones a las problemáticas de las comunidades”, afirmó.