El presidente de la Unión de Tablajeros en San Juan del Río, Alejandro de la Vega Chávez, dijo que para mejorar las instalaciones del rastro municipal, los locales comerciales de productos cárnicos, la matanza y la comercialización se requieren 3.5 millones de pesos.
Mencionó que si bien se ha estado trabajando para mejorar las condiciones del rastro, es necesario que la siguiente administración municipal dé continuidad a las acciones para eficientar las instalaciones del centro de matanza en beneficio de los productores y comercializadores de carne.
En este sentido, De la Vega Chávez anticipó que las autoridades municipales se han comprometido a aportar un millón de pesos para hacer el cambio de rieles y ganchos para la carga de las reses sacrificadas, como parte de las adecuaciones que se han hecho al interior del rastro municipal.
“Este recurso se ha comprometido por parte de la actual administración y estamos en espera de él para que en unos días más sea liberado y se hagan los cambios de los ganchos y rieles al interior del rastro”, reiteró el representante de los obreros relacionados con el sector cárnico.
El presidente de la Unión de Tablajeros indicó que aún falta una mayor renovación de las instalaciones, situación que en su momento fue planteada en campaña al ahora alcalde electo Guillermo Vega Guerrero y a los candidatos a regidores.
“Tuvimos acercamiento con ellos para ver qué plan de trabajo tenían con respecto al rastro municipal y las condiciones de los tablajeros, y como siempre esperamos que haya colaboración de las nuevas autoridades municipales para beneficio del sector y de los consumidores, mientras que nosotros esperamos colaborar de la misma manera, apoyarlos en todo lo que sea necesario. Finalmente lo que buscamos es el beneficio de la sociedad”, precisó Alejandro de la Vega Chávez.
Entre las peticiones que los tablajeros e introductores hicieron a Guillermo Vega Guerrero, ahora presidente municipal electo de San Juan del Río por parte de Acción Nacional (PAN), se encuentra la renovación del equipo complementario del rastro, así como el cambio del metal deteriorado en el rastro por acero inoxidable, al igual que en las instalaciones de los mercados donde los tablajeros distribuyen sus productos para mejorar las instalaciones de acuerdo con el sector alimenticio.
De la Vega Chávez expuso que se requiere también renovar algún equipo que se encuentra en condiciones deterioradas por el uso, al igual que el parque vehicular para el traslado de la carne “que ya se encuentra acabado, por estas acciones se estima una inversión de 3.5 millones de pesos”.
“Son detalles los que se deben ir afinando para garantizar que a los hogares de los sanjuanenses lleguen productos cárnicos de calidad y en las condiciones de higiene más adecuadas”, expuso el presidente de la Unión de Tablajeros del municipio.
Advirtió: “En cada administración se han hecho algunas mejoras al centro de matanza, pero esperamos que esta dinámica continúe porque aún faltan varios detalles por mejorar del rastro y también de los centros de comercialización de carne. Tenemos confianza en lograr estas mejoras”.