Metrópoli

Comenzó el proceso de reubicación: Velázquez

Comenzó el proceso de reubicación: Velázquez
22/06/2016 |00:12
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Los comerciantes que fueron retirados de La Alameda Hidalgo ya están siendo reubicados, al menos a 17 de ellos ya les fue regresada la mercancía, informó Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno.

Afirmó que se cuenta con 358 espacios en las diferentes delegaciones para poder reubicar a los comerciantes que así lo requieran; desde el domingo se iniciaron mesas de diálogo con este gremio.

“El domingo se le regresó (la mercancía) a dos de los comerciantes que se han acercado, continuamos con esta mesa, se la regresaremos a 15 más, hay una serie de requisitos que se tienen que cumplir”.

Afirmó que el objetivo es garantizar que las familias que estaban en la legalidad mantengan su fuente de ingresos, por lo que están procurando que la reubicación sea en sitios que les permitan mayores ingresos y que también mejoren la calidad de su ejercicio.

La distribución de estos comercios se hará en diferentes puntos de la ciudad, en las siete delegaciones de forma equitativa y que convenga a sus intereses.

“Son 358 lugares para todos y cada uno de los comerciantes que están ahí poderles ofrecerles un espacio, dentro de las siete delegaciones lo hemos hecho de una manera equitativa, que puedan realizar sus actividades y no solamente les permita mantener ingresos sino mejores condiciones, en espacios en donde tengan más ingresos y con condiciones más dignas”, informó el secretario.

Además, los comerciantes que sean reubicados, al estar funcionando en la legalidad, se incorporarán a los programas económicos de la Secretaría de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Ecología para apoyarlos en caso de requerirlo.

“Serán incluidos en programas para que puedan ser beneficiarios de programas del gobierno que les permita un crecimiento, que de manera directa se vean beneficiados de los programas”.

Sobre los carritos que eran usados para la venta de su mercancía, las autoridades indicaron que ya no se regresarán pues no serán necesarios, adicional que son propiedad de la autoridad municipal.