Estudiantes de primaria que participaron en actividades de concienciación para generar una cultura de protección y respeto al medio ambiente fueron designados detectives ambientales y fueron premiados en La Alameda Hidalgo.

Junto con Red Ambiental, el municipio de Querétaro llevó a cabo la segunda edición de este programa en el que se involucra a estudiantes de segundo y tercer grado de primarias públicas y privadas.

A través de actividades recreativas, se inculca en los niños la necesidad de generar un entorno limpio, además de invitarlos a generar ideas que mejoren la calidad de vida de su comunidad; el ejercicio también busca desarrollar valores como la inclusión, respeto e inclusión social de Red Ambiental.

En esta edición participaron alrededor de 700 niños de 20 instituciones, 16 públicas y cuatro privadas, niños a los que el alcalde Marcos Aguilar, les tomó protesta como detectives ambientales.

El edil conminó a los menores a ser quienes generen el factor de cambio en sus familias y comunidad, en donde enseñen a los adultos el respeto por el cuidado y respeto a la naturaleza.

“Esta estrategia es muy valiosa porque son los niños los que pueden sensibilizar a los adultos de brindar un mundo mejor, ellos hablan del medio ambiente, con sus dibujos y con su inteligencia de detectives”, expresó el alcalde.

Además, los menores participaron del concurso de dibujo en donde la ganadora fue Azul Marian Gloria Ledesma; todos los estudiantes recibieron un reconocimiento y los primeros lugares, unas bicicletas. El evento tuvo lugar en el interior de la Alameda Hidalgo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS