La lluvia que azotó durante la noche del sábado y madrugada del domingo dejó cuantiosos daños en diversos puntos de la capital, de acuerdo con personal operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC).
Según el informe, varios domicilios resultaron afectados, principalmente en la zona norte de la capital, en donde decenas de viviendas tienen desperfectos por la intensa lluvia que alcanzó hasta un metro de altura en algunas zonas.
Colonias como Puertas de San Miguel, Juriquilla, Paseos de San Miguel, Loma Bonita y Huertas de Jurica, entro otras, registraron severos encharcamientos y agua dentro de los domicilios, que en algunos puntos rebasó los 40 centímetros de altura.
La carretera federal 57, a la altura del entronque con el puente que lleva a Sam Miguel de Allende, se inundó y provocó el cierre temporal, en tanto personal de UMPC desazolvaba.
“A nosotros nos cayó de sorpresa, vimos que estaba lloviendo pero no le dimos tanta importancia y cuando nos percatamos, el agua ya estaba por meterse al patio, entonces rápido subimos unas cosas sobre otras para evitar que se mojaran”, comentó la señora Viviana Méndez, vecina de Loma Bonita.
“Por la mañana reportamos a Protección Civil que nos vinieran a ayudar, porque la lluvia del sábado nos dejó un lodazal en las calles y un desastre”, dijo María del Carmen Reyes.