Metrópoli

Atienden afectaciones por lluvias

Atienden afectaciones por lluvias
21/07/2013 |23:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Derivado de las precipitaciones pluviales que se registraron durante este fin de semana, la Presidencia Municipal de Querétaro, a través de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Obras Públicas Municipales, informa que son menores las afectaciones que hubo, principalmente vehículos varados, encharcamientos y daños en la carpeta asfáltica de diversas vialidades de la ciudad.

Como parte del Plan de Lluvias 2013 del Municipio de Querétaro, que opera desde hace poco más de dos meses, desde el pasado viernes la Dirección de Protección Civil, así como la SSPM y Obras Públicas Municipales, activaron puntos de trabajo para bajar mediante bombas el nivel de agua, así como verificar el funcionamiento de los drenes en el municipio.

En este sentido, la dirección de mantenimiento de Obras Públicas Municipales verificó que los drenes funcionaron al 100%, cuestión que evitó incidentes.

Para el día sábado se registró precipitación pluvial particularmente en la zona norte de la ciudad; vialidades como Plazas y Acceso a Jurica presentaron encharcamientos de cerca de 50 centímetros, por lo que se procedió en este último punto a utilizar bombas.

Otros puntos donde se registraron niveles de agua superiores a los 40 centímetros fueron Geoplazas y La Capilla, donde se logró un rápido desagüe.

Con el propósito de mantener en buenas condiciones la carpeta asfáltica, la Dirección de Mantenimiento de Obras Públicas dio a conocer que este lunes tres cuadrillas realizarán trabajos de bacheo en zonas que resultaron afectadas.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro brindó apoyo a vehículos varados en Boulevard Bernardo Quintana, a la altura del Deportivo Sol, con dirección a San Pedro Mártir; asimismo, en prolongación Zaragoza, sobre Hacienda Lobo y Hacienda Tortuga, donde el nivel de agua rebasó la acera, pero sin que se registraran daños mayores.