En el municipio de El Marqués, un camión proveniente de la comunidad Saldarriaga terminó sin frenos y se impactó en contra de un tráiler.
El impacto se suscitó cuando el chofer del autobús de pasajeros, proveniente del fraccionamiento los Héroes, se dirigía al centro de la ciudad y al momento de llegar al entronque con la carretera a la Cañada no pudo frenar, por lo que detuvo su marcha en contra de un tráiler de volteo que trasladaba arena.
20 personas resultaron lesionadas, de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital (dos al general dos más al seguro social), todos con heridas leves pero que si ameritaban su traslado. Algunos de los viajeros registraron crisis nerviosa.
Ismael Rangel Parra, conductor del autobús de pasajeros, fue uno de los lesionados trasladado al hospital del Seguro Social. Refirió que los frenos del camión no funcionaron y en el descenso prefirió detener al camión contra el tráiler para evitar mayores daños.
Al lugar se presentaron elementos del cuerpo de bomberos de Querétaro y El Marqués, Policía Estatal, municipal de Querétaro y el Marqués, además de integrantes de la unidad municipal de Protección Civil tanto del municipio marquesino y estatal.
Ambulancias del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y de la Cruz Roja acudieron también al sitio del accidente, fueron los socorristas los que atendieron a los más de 20 pasajeros que resultaron con escoriaciones y contusiones leves y determinaron el traslado de los cuatro lesionados; todos fueron reportados como estables pero requerían atención especializada.
La circulación en Paseo Fundadores se vio afectada por 45 minutos, tiempo que los cuerpos de emergencia requirieron para mover las unidades y valorar a los pasajeros del autobús para que continuaran su viaje a la ciudad de Querétaro.