La Universidad Autónoma de Querétaro recibirá el próximo 29 de julio a 5 mil 500 estudiantes de nuevo ingreso, en el ciclo escolar agosto-diciembre 2013 de nivel bachillerato y licenciatura, informó el rector de esta casa de estudios, Gilberto Herrera Ruiz, en la primera charla de inducción que ofreció a más de 400 jóvenes que iniciarán sus estudios en la Facultad de Derecho.
El resto de la semana continuarán las charlas de inducción en el Centro Universitario, campus y planteles de la Escuela de Bachilleres, así como también las pláticas informativas para que los padres de familia conozcan la dinámica universitaria.
El rector aseguró que la UAQ se guía con la política de aceptar a quienes obtienen los mayores puntajes en el proceso de admisión. En este sentido, garantizó que de las 16 mil solicitudes de ingreso que se presentaron, los jóvenes que obtuvieron un lugar cumplieron a cabalidad con los requisitos y evaluaciones.
Detalló que mientras el costo por semestre es de mil 200 pesos, las asignaturas que cursarán tienen un valor de más de 3 mil pesos y calculó que anualmente la UAQ invierte alrededor de 40 mil pesos en cada estudiante.
“Valoren, jóvenes, el dinero no sobra en la Universidad, no lo desperdicien. Una materia no acreditada (NA), que ustedes pueden pensar que no pasa nada, a la Universidad le cuesta, por favor, no dejen de hacer su mejor esfuerzo”, exhortó a los estudiantes.
Señaló que con el objetivo de ampliar la cobertura, la UAQ busca allegarse de recursos adicionales a los que proporciona el gobierno, además de implementar la austeridad administrativa que desde 2012 permite que 50 por ciento de los jóvenes matriculados cuenten con una beca, e impulsar diversos proyectos de investigación y vinculación.