En los últimos ochos meses se han presentado 23 clausuras a centros nocturnos al detectarse la presencia de menores de edad en su interior, cada uno de ellos fue acreedor a una multa de 18 mil 500 pesos, informó el director de Inspección, Fernando Goyeneche Villalobos.
“En general se han dado 47 clausuras; por presencia de menores de edad son 23 en toda la administración”, refirió el funcionario municipal.
Para frenar este fenómeno pidió a los regidores que aprueben el reglamento para centros nocturnos de la capital, que se propuso hace un mes y medio y no ha sido votado para su aprobación en el cabildo.
“Nosotros presentamos un proyecto hace un mes y medio aproximadamente, los trámites ordinarios todavía no se concluyen. Estamos en espera, desconozco la situación actual”, mencionó.
Goyeneche Villalobos comentó que se tiene la necesidad, por parte de la dirección de inspección, de llevar a cabo una clausura definitiva de los centros nocturnos, al momento en que se reincida en una falta, para que se deje de presentar esta situación.
“Actualmente no tenemos contempladas clausuras, aunque ya está concluido el proyecto, estamos en espera de que el cabildo lleve su aprobación”, expresó.
La propuesta de reglamentación, por ejemplo, para los centros nocturnos es que sean abiertos a las seis de la tarde y que todos cierren sus puertas a las tres de la mañana, sin horas extra, como las había en la pasada administración, explicó.