Metrópoli

Agua Azul, libre de delincuencia, dicen

Agua Azul, libre de delincuencia, dicen
21/07/2015 |23:25
Redacción Querétaro
Pendiente este autorVer perfil

Luego de que el pasado lunes 20 de julio, en la comunidad de Agua Azul en el municipio de El Marqués, se encontrara el cuerpo sin vida y con el tiro de gracia de un reconocido abogado, el director de Seguridad Pública municipal, Hugo Robles, descartó que exista delincuencia organizada en el ayuntamiento, mientras que el alcalde, Enrique Vega, calificó este suceso como un evento aislado.

De acuerdo con el funcionario municipal encargado de la seguridad, la dependencia se percató de los hechos debido al recorrido que realizan las unidades en las colonias y vialidades del municipio. Sin embargo, cuando acudieron al lugar, en este ya se encontraba el Servicio Médico Forense (Senufo).

“La unidad se acerca, datos más ya no tenemos, es lo poco que sabemos, estamos a la espera de que la Procuraduría General de Justicia dé su investigación, seguimos trabajando nosotros en conjunto con la federación y el estado, pero hasta ahorita no tenemos el dato de que haya gente involucrada de delincuencia organizada, no sabemos cuál sería la causa que llevó a la muerte del licenciado”, precisó Hugo Robles.

En este sentido, el alcalde municipal coincidió en la versión del director de Seguridad, al destacar que desconocen la causa de su muerte, ya que dijo, era un hombre pacífico.

“Puedo decir que es muy conocido, me extrañó muchísimo que haya sucedido esto y espero que las autoridades competentes sean las que puedan determinar cuál fue el móvil de este asesinato tan brutal (…) yo creo que debe ser un hecho aislado”, aseveró Enrique Vega.

Agregó que como municipio no tuvieron intervención en las investigaciones, por lo cual, la familia de la víctima habló directamente con las autoridades estatales y la ministerial, pues éstos tomaron los hechos.

“Era una persona pacifica, que aunque no radicaba directamente en la comunidad de Agua Azul, si había estado viviendo ahí, pero creo que vivía en Querétaro”, comentó.

Respecto a la seguridad, el edil refirió que en 2012, había 663 delitos registrados en el año y comparando con el 2015, son 145 delitos, lo que representa 400% de disminución

“Se ha trabajado en materia, no quiero decir que el municipio de El Marqués sólo, pero hemos trabajado coordinadamente con el gobierno”, dijo.