Más Información
El presbítero Saúl Ragoitia Vega, presidente de la Comisión de Pastoral de la Comunicación y vocero oficial de la Diócesis de Querétaro, ofició la misa en el campo Mario de Gasperín, donde explicó que este año se busca fomentar la alegría del evangelio, al tiempo de celebrar la acentuación de la Pastoral de la Comunicación.
Ante miles de católicos, el presbítero destacó la importancia de promover continuamente la palabra de Dios y predicar con el buen actuar entre las nuevas generaciones que participan en esta 125 peregrinación.
“La comunicación de Dios es Jesús y las cosas de Dios siempre serán buenas noticias, una de las buenas noticias que nos trajo Jesús fue la sanación, la salvación, la felicidad y por eso Jesús vino a darnos sentido a nuestra existencia”, declaró Ragoitia Vega.
Aseguró a los peregrinos que Jesús viene a dar respuesta a todas las interrogantes de la vida, a dar sentido al sufrimiento y al dolor de la humanidad, y sacar fortalezas para salir adelante.
“Ahí tenemos la cruz que nos da respuesta a una explicación a todo el dolor que padecemos, porque Jesús se sacrificó por nosotros nos da sentido, también la muerte tiene sentido para nosotros los católicos”.
El presbítero también aseguró que María es instrumento de comunicación, por ello la importancia de visitarla en la Basílica para tener un encuentro de fe, solicitar su apoyo y agradecer por las experiencias de vida generadas a lo largo de esta peregrinación.
De igual forma, destacó el papel de San Juan Diego en la historia católica, pues “él vino a dar la buena noticia de la presencia de la madre del cielo y San Juan Diego llevó está buena comunicación porque supo escuchar”.
El vocero oficial de la Diócesis de Querétaro exhortó a todos los fieles presentes a saber escuchar en su vida cotidiana acompañados del mensaje de Dios, promoverlo y fomentar las buenas acciones, además de la importancia de atender a cada uno de nuestros hermanos, “no nos queda más que aprender a escuchar”.
“En este día la invitación que recibimos es a escuchar, tenemos que aprender a escuchar y escuchar es saber ser obedientes con la voz de Dios, que es una voz amorosa, nos habla al oído con la verdad y nosotros tenemos que escuchar esa palabra, retenerla en el corazón y fomentarla entre los nuestros”, aseguró durante la misa.
Los peregrinos escucharon atentos al presbítero Saúl Ragoitia y pidieron llegar sanos a la Basílica de Guadalupe, y completar sin ningún inconveniente este trayecto de fe hacia el estado de México. Para que la espera del arribo con la Virgen, el 26 de julio, se haga satisfactoriamente.