Más Información
Del 31 de julio al 2 de agosto se llevará a cabo la feria de regreso a clases que promueve la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde habrá descuentos de 10 a 40%, informó su titular, Dalia Garrido Rubio.
Explicó que cada familia destina entre 30 y 70% de sus ingresos mensuales a la compra de útiles escolares, esto dependiendo del número de hijos que tenga, es por ello que cada año se replica esta dinámica, pues se busca ayudar a la economía de las familias.
Además, este año se trabaja en coordinación con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), de la entidad, para que también se promuevan las ventas de los negocios locales.
Por su parte, el vicepresidente de la Canaco-Servitur, Gerardo de la Garza, comentó que el porcentaje que dio a conocer la funcionaria federal sobre los recursos que se destinan al regreso a clases, representa ente los 800 y mil 100 pesos por cada niño.
En el evento se tiene contemplada la participación de alrededor de 60 empresas en 90 stands, quienes tendrán la posibilidad de atender a las 4 o 5 mil personas que esperan recibir cada día de la feria.
Los padres y estudiantes podrán encontrar artículos de papelería, así como uniformes, zapatos y mochilas, además de todos los artículos necesarios para arrancar sus actividades educativas en agosto próximo.
Además de la venta de artículos, la delegada federal de la Profeco comentó que habrá actividades culturales como marionetas, cantantes y ballet, entre otras, con la finalidad de que este seca un momento de convivencia familiar.
Al mismo tiempo explicó que habrá algunas rifas. El representante de Canaco-Servitur adelantó que entre los premios está el boleto de un vuelo con destino de playa por parte de la aerolínea TAR, la cual es patrocinadora de esta cámara de comercio.
En cuanto a la derrama económica que podría generarse con este evento, ambos participantes de la conferencia, afirmaron que depende de cada uno de los comercio, sin embargo, será hasta que concluya la feria cuando den a conocer esta información, ya con los datos recabados con cada uno de los comerciantes.
Repetirán Reciclón. La funcionaria comentó que debido al éxito de la edición del Reciclón 2014, este año se volverá a llevar a cabo.
Este evento consiste en que los padres de familia llevan los útiles que no necesitan y que sus hijos dejaron un buen estado el ciclo escolar pasado y éstos son donados a niños de escasos recursos, esto por medio del Club Rotario de Querétaro.
En otro tema, Garrido Rubio recordó que en días pasados mantuvo una reunión con representantes de escuelas particulares con la finalidad de capacitarlos en la manera en que pueden comercializar sus servicios.
Comentó que ellos manifestaron el interés por contar con un contrato de adhesión ante la Profeco, donde se les establezcan las bases de su comercialización. Todo lo que tiene que ver con las colegiaturas, uniformes, clases extras, entre otros.
Como parte del operativo de vacaciones, que inició el 14 de julio y concluirá el 24 de agosto, dijo que tendrán verificaciones en los establecimientos relacionados con el sector turístico, como hoteles y agencias de viaje.
Asimismo recordó que como en cada periodo vacacional colocan módulos de atención en Plaza de armas, Terminal de Autobuses de Querétaro y el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. En este último se les brinda el servicio de pesaje de equipaje para que sepan, antes de llegar a documentar, si deberán pagar sobre equipaje o se encuentra dentro de los lineamientos de la aerolínea en que viajarán.