Fue colocada la primera piedra del centro de salud en Menchaca, en la colonia San Felipe, el cual tendrá una inversión de 38 millones 847 mil pesos, que serán aportador por el ayuntamiento capitalino.
El alcalde, Marcos Aguilar Vega, dio el banderazo de arranque a este proyecto que pretende beneficiar a más de 155 mil habitantes, con servicios de sicología, trabajo social, estomatología, entre otros.
El centro se construirá sobre un terreno de mil 441 metros cuadrados, donde se incluirá un estacionamiento para más de 100 vehículos. Su edificación forma parte del programa municipal ‘Juntos Avanzamos por Menchaca’.
Reiteró que el lugar no será la última acción que realice el gobierno municipal en la zona, en Menchaca se invertirán más de 100 millones de pesos para mejorar la seguridad y la educación.
“Es una inversión histórica porque tendremos muchos consultorios, vamos a reducir los tiempos de traslado y ahora tendrán un centro de salud en Menchaca. Esta es una zona muy importante para la ciudad, porque a ésta llegan entre 25 y 47 familias todos los días, con cuatro nuevos integrantes y dos vehículos, es un indicador de lo que debemos crecer en infraestructura.
“El gran compromiso es invertir más de 100 millones de pesos en esta colonia, es más de lo que se ha invertido en 20 años y es por una cuestión de justicia, no puede haber zonas muy desarrolladas y zonas olvidadas, sin infraestructura”, comentó el alcalde.
Se espera que la construcción del nuevo centro de salud finalice el próximo 30 de noviembre.
El nuevo hospital contará con ocho consultorios de medicina general, botica, dos consultorios de nutrición, laboratorio, trabajo social, aula de usos múltiples con capacidad para 38 personas, zona exterior con áreas verdes, estacionamiento con 110 cajones, sala de espera; así como las zonas de especialidades como estomatología, epidemiología, sicología, somatometría, ultrasonidos y estimulación temprana.